julio 16, 2012

Sobre Alma mater

La importancia que representa la inclusión de los jóvenes a la discusión pública ha llevado a Nexos a abrir un espacio de participación para universitarios de manera plural, racional, seria y ordenada; creando a través del diálogo y el debate de ideas un interesante ejercicio, en una plataforma que permite romper las fronteras de las distintas instituciones educativas.

Alma máter busca darle proyección a la discusión pública entre los diversos miembros de la comunidad universitaria, en un foro de plena libertad de expresión en aquellos temas de interés para la revista Nexos, tales como política, economía, derecho, arte, cultura, literatura, ciencia y tecnología.

Este espacio se construirá poco a poco con la meta de consolidar dos vertientes. Por un lado una parte escrita, formada por la sección “Tema del mes” donde se buscará encausar el debate en torno a un tema de actualidad, así como por las diversas secciones especializadas de los temas de interés universitario; como segundo pilar, una parte audio visual que se nutra de videos y podcasts que ayuden a robustecer el debate y generar el intercambio ideológico.

Alma máter no representa el punto de vista de la revista Nexos, de manera que los editores de este espacio agradecemos la colaboración y difusión de todo estudiante universitario que quiera y encuentre en este blog un lugar para expresarse, razonar, dialogar y debatir asuntos de interés común.

Estaremos recibiendo sus colaboraciones tanto del tema del mes como de los demás tópicos, en el correo almamater@nexos.com.mx

¡Bienvenidos a su Blog!

 

8 comentarios a “Sobre Alma mater”


  1. DALILA MENDOZA

    ¿Cómo saber cuál es el tema de mes para poder publicar? y ¿Está abierto a cualquier tópico? Muchas gracias

    Responder

    • Alma Máter

      Dalila, estamos por publicar el “tema del mes” de Agosto, sin embargo puedes escribir del tópico de tu preferencia. Saludos

      Responder

  2. DALILA MENDOZA

    Hola!
    ¿Cómo saber cuál es el tema del mes? y ¿La entrada puede ser de cualquier tópico?

    Responder

  3. Ernesto Hernández

    Solo una observación, en el primer párrafo se refieren a universitarios y luego lo circunscriben a los estudiantes, no hubiera sido mejor haber dicho desde un principio que era solo para este sector.

    Responder

  4. paloma rincon gallardo

    Me parece muy oportuno que se den espacios para que los jovenes expresen su opinión de una manera seria, respetuosa y libre. Mil gracias y seguiré de cerca el blog.

    Responder

  5. Alex Caldera

    Felicidades por la iniciativa. Lo difundiré entre mis alumnos de la Universidad de Guanajuato.

    Responder

Comenta esta entrada

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>