diciembre 30, 2012

Tema de Enero y Febrero: El sexenio que viene

Muy definidos están los adjetivos con los que cada uno califica al sexenio que concluyó: el sexenio de la muerte, de la salud, de la estabilidad económica, de la debacle (o consolidación) panista. Puede ser que no tengamos tan claras las cifras reales (ni las “buenas” ni las “malas”)”; pero es muy difícil que después de lo vivido durante el Calderonato no hayamos definido una postura ante la realidad que nos tocó enfrentar.

 

Para desgracia de algunos y dicha de otros, el ejercicio del PAN en el poder ejecutivo ha concluido (al menos hasta el 2018). Se abre una página en blanco, la cual no sólo llenará el “Nuevo” PRI con su actuar en dicho poder, sino también la izquierda y sus definiciones, el panismo y el regreso a sus orígenes (ser oposición), la sociedad civil, los movimientos sociales y todos los componentes conocidos y por conocer de nuestro acontecer nacional.

 

¿Qué opinamos los universitarios de dicho panorama? ¿Qué expectativas, dudas, anhelos, frustraciones, certezas, incertidumbres, reclamos y aspiraciones tenemos sobre esta etapa que inicia?

 

En Álma Mater los invitamos a expresarse al respecto; a diferir, dialogar y cuestionar.

 

Equipo Editorial

Comenta esta entrada

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>